Una buena comunicación es la garantía de que seremos capaces de entender las distintas y completas perspectivas de un plan o un proyecto. Colaborar con el cliente es fundamental para que el proyecto que se diseñe y desarrolle tenga éxito y sea objeto de orgullo para todos los que hayan participado en su creación.
Las aportaciones del cliente son valiosas, conocer bien a los usuarios y saber cómo integrarlos al desarrollo del proyecto en su estructura. Además conoce las peculiaridades de su identidad corporativa y tiene una idea clara de lo que espera del nuevo proyecto. Trabajar con el cliente, presentarle recomendaciones y en última instancia, tomar decisiones conjuntas es la garantía de un mayor grado de satisfacción por parte del usuario final, al tiempo que se alcanzan los objetivos del negocio.
Sin comunicación no existe relación con el mercado y tampoco es posible el intercambio. Todas las funciones de marketing tienen valor de comunicación. Hay actividades que tienen un objetivo puramente comunicacional. u se centra en siete pilares fundamentales. Mediante la recopilación y el análisis de datos sobre estos siete pilares, los responsables de marketing disponen de un marco de actuación a la hora de seguir, medir y mejorar las diferentes estrategias que impulsen la lealtad del cliente.
Mantener centrado al cliente es crucial en la fidelización , ya que centra todas las estrategias, operaciones y actividades en las personas, en conocer sus gustos, sus necesidades y lo que están dispuestos a comprar y lo que no. Mediante la alineación de un profundo conocimiento del cliente con cada uno de los siete pilares, una empresa puede generar resultados verdaderamente exitosos.
1 Comment
un articulo excelente me encanto, seguir asi