• Agencia de Comunicación y Marketing
  • +34 922 782 517
  • +34 639 633 832
  • info@feelingcomunicacion.es
Agencia de comunicación visual y publicidadAgencia de comunicación visual y publicidadAgencia de comunicación visual y publicidadAgencia de comunicación visual y publicidad
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Trabajos
    • Diseño web
    • Producción audiovisual
    • Producción gráfica
    • Radio
    • Servicios infantiles
  • Clientes
  • Blog
  • Contáctanos
La integración de la comunicación y el marketing
  • Inicio
  • Blog
  • Publicidad & Marketing
  • La integración de la comunicación y el marketing
Clientes publicidad Tenerife
La comunicación con el cliente
18 agosto, 2017
Plucidad alternativa Tenerife
La comunicación y la publicidad: Una relación recíproca
17 noviembre, 2017
Mostrar todo

La integración de la comunicación y el marketing

Categorias
  • Publicidad & Marketing
Etiquetas
  • comunicación
  • marketing
  • mercado
  • publicidad
Planificar estrategia de publicidad

Es un hecho absoluto que el marketing ha cambiado la manera de vender productos y servicios, desde que se empezó a implementar sus conceptos en las ventas al público, sin embargo a medida que pasa el tiempo, los clientes han ido creciendo, sus necesidades se han vuelto más específicas y es necesario que este sistema de ventas que utiliza el marketing, cambie sus estrategias para adaptarse a estos nuevos tiempos.

Dice Malcom Gladwell “Para ser el mejor amigo de alguien se requiere una inversión mínima de tiempo”, ¿qué nos quiere decir eso en el mundo de marketing? para que nuestros clientes siempre nos escojan por encima de todos, debemos dedicarles tiempo para entenderlos, saber qué es lo que de verdad quieren, que necesitan y cuándo lo necesitan, sin embargo eso no lo puede hacer el marketing solo, necesita de la comunicación, de las relaciones públicas para lograrlo.

¿Qué aporta el marketing a la publicidad?

Se sabe entre los intelectuales del medio de marketing, que éste aporta a las relaciones públicas la posibilidad de sintetizar y obtener datos que avalen el “Retorno de la inversión” (R.O.I por sus siglas en ingles). Sin embargo, la comunicación y las relaciones públicas, aportan las técnicas de humanización a las estrategias para vender los productos o servicios de una empresa. No se limitan al simple hecho de ver al cliente como un número más, sino que permiten establecer conexiones emocionales motivadoras y inspiradores que permiten sentar las bases para establecer esa relación especial que necesitan las campañas para que todo funcione adecuadamente.

En esta integración de comunicaciones y marketing, es imprescindible mencionar la importancia de los llamados influencers para lograr el éxito en la campaña, no basta solo con tener un canal abierto y directo con los consumidores, debemos buscar además aquellos personajes influyentes para nuestras campañas, personas únicas y conocidas quienes darán veracidad a nuestras acciones y permitirán crear con más eficacia ese vínculo emocional campaña-producto-consumidor.

El sector está cambiando y debemos construir estrategias eficientes para adaptarnos a estos cambios, la comunicación y el marketing deben empezar a verse como un todo, no podemos permitirnos pensar una campaña de ventas sin un plan de comunicaciones eficaz que permita esa unión emocional con nuestros clientes objetivos, una vez que entendamos esto, habremos logrado construir un sistema marketing funcional y adecuado a la nueva era.

Share
75
FeelingPublicidad
FeelingPublicidad

Entradas relacionadas

26 febrero, 2020

POTENCIA TU NEGOCIO CON EL USO DE HASHTAGS


Leer más
12 febrero, 2020

TIPS PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN SAN VALENTÍN


Leer más
29 enero, 2020

DIFERENCIA ENTRE RGB Y CMYK: ¿CÓMO Y CUÁNDO ELEGIR?


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Sobre nosotros

Nos encanta lo que hacemos y estamos muy orgullosos de ser parte de su negocio.

Brindamos a nuestros clientes soluciones integrales de comunicación estratégica, publicidad desde el diseño de una campaña creativa, hasta la realización de piezas publicitarias y planificación de medios.

Entradas recientes

  • 1
    POTENCIA TU NEGOCIO CON EL USO DE HASHTAGS
    26 febrero, 2020
  • 0
    TIPS PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN SAN VALENTÍN
    12 febrero, 2020
  • 0
    DIFERENCIA ENTRE RGB Y CMYK: ¿CÓMO Y CUÁNDO ELEGIR?
    29 enero, 2020

Categorías

  • Diseño Gráfico (1)
  • Imagen Corporativa (1)
  • Publicidad & Marketing (19)
  • Redes Sociales (15)
  • RRSS (4)

Comentarios recientes

  • 2 septiembre, 2020

    TeideSEO commented on POTENCIA TU NEGOCIO CON EL USO DE HASHTAGS

  • 27 agosto, 2019

    rotulos luminosos commented on La comunicación con el cliente

Etiquetas

agenciacomunicacion audiencia campañas campañasanvalentin categoría clientes colores community manager communitymanager comunicación comunicacióndigital consejos marketing digital consejosredessociales diseñografico estrategia experiencia facebook feedback hashtags impresion instagram instagram. twitter lealtad liderazgo marca marcas marketing marketingdigital marketingrestaurantes mercado modosdecolor navidad precio producto promociones publicidad redes sociales redessociales redessocialesennavidad restaurantes sanvalentin social media teoriadelcolor variedad whatsapp

CONTACTO

Nuestra dirección:

Feeling Comunicación
Av San Borondón 6, C.C. Laurisilva,
Local 1. Fañabe, Adeje 38679,
Tenerife – Islas Canarias, España

¿Tienes alguna pregunta?

info@feelingcomunicacion.es

Llámanos:

+34 922 782 517
+34 639 633 832

AYUDA

Atendemos vuestras dudas
de lunes a viernes en

24 h

Ofrecemos asistencia a nuestros clientes

Whatsapp

Entradas recientes

  • 1
    POTENCIA TU NEGOCIO CON EL USO DE HASHTAGS
    26 febrero, 2020
  • 0
    TIPS PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN SAN VALENTÍN
    12 febrero, 2020
  • 0
    DIFERENCIA ENTRE RGB Y CMYK: ¿CÓMO Y CUÁNDO ELEGIR?
    29 enero, 2020

PREMIOS

Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial
Premio a la labor profesional y al compromiso con la excelencia

© 2017 Feeling Comunicación | Todos los derechos reservados.