El 14 de febrero es un día de festejo universal donde el amor, la amistad, el romanticismo y los mejores sentimientos del ser humano se ponen a flor de piel e invitan a demostrar y celebrar esta fecha. Es por ello que tanto el email marketing como las campañas de publicidad en redes sociales son los canales indicados para hacerle llegar a los consumidores las mejores propuestas para disfrutar en compañía este famoso día. Hoy te contamos algunos tips para lanzar campañas de San Valentin en las redes sociales de tu marca.
Esta fecha es un excelente momento para que subas nuevas historias a tu cuenta de Instagram, emotivas o divertidas con mensajes relacionados con el amor, transmitiendo los valores de tu marca. Para impulsar su alcance, te recomendamos que desde la misma app realices una campaña de promoción de historias. De esta manera, con una pequeña inversión podrás multiplicar el número de personas a las que llega tu mensaje, además de segmentar las características de la audiencia.
Sí, sí, estamos un poco cansados como consumidores de los típicos corazones y las copas entrelazadas. Estas imágenes, si bien tienen una conexión directamente con San Valentín no aportan sorpresa ni captan la atención de quien reciba el anuncio. ¿La mejor idea? ¡Puedes crear campañas de vídeo marketing con un mensaje divertido o emotivo, y sumarlo a tu emailing junto a tus mejores promociones en productos y servicios !
¿Qué mejor momento que San Valentín para poner en marcha campañas con ofertas especiales a quien comparta tu contenido, o invite a amigos y conocidos a sumarse? ¡Puedes ofrecer un tentador premio, una cena especial o un descuento diferencial ! Hazle llegar tu idea a todos tus contactos y sincroniza con redes sociales con un mensaje llamativo y divertido.
¿Quién dice que San Valentin es solo una fecha para estar en pareja? En la actualidad son muchas las personas que por valores o recientes rupturas se encuentras solteras y felices de la vida. Es por ello que tienes que contemplarlas en tus campañas de marketing y publicidad en San Valentín y ofrecer alternativas irresistibles para festejar una noche mágica.
San Valentín es ideal para vender, pero también para fidelizar a tu audiencia y estrechar una cálida relación entre marca y consumidor. Es por ello que puedes idear una campaña en redes sociales donde invites a contar tu papelón más grande en una cita romántica, tu peor regalo, o bien experiencias que nos identifican a todos y nos permitan reírnos de los momentos menos agradables.
¡Los clientes somos personas y como tal nos agrada el trato amable y con buenas intenciones! Envíales a tus contactos un compilado de música, tips para festejar San Valentin con tu chico o chica, o simplemente un saludo especial y estarán muy agradecidos.
La receta del éxito de una campaña de email marketing o publicidad en redes sociales no existe, ya que las audiencias cambian , los gustos son eclécticos, y se ponen en juego infinidad de factores socio culturales que determinan el grado de éxito de una acción de marketing. Pero lo cierto es que ser fresco novedoso siempre traerá buenos resultados, y San Valentín sin lugar a dudas es la fecha predilecta para pensar una campaña de marketing única que rompa los estereotipos vigentes y marque tendencia
Así como el remarketing nos permite poder acercarle a nuestros potenciales clientes productos que ya le han llamado la atención pero no han comprado, el re engagement nos brinda un potencial aún mayor, que es compartir las experiencias de nuestros productos o servicios una vez pasado San Valentín. ¡Es por ello que puedes crear una campaña con precios o promociones distintas entre todos aquellos que compartan fotos, vídeos o historias divertidas de su 14 de febrero !
Fuente: EnvíaloSimple.