


TIPS PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN SAN VALENTÍN
12 febrero, 2020Pero, ¿qué es un hashtag? Dentro de nuestra agencia es muy común que un cliente nos pregunte esto.
Los hashtags son muy habituales hoy en día. Se encuentran en distintas redes sociales, como Twitter o Instagram. Los ves en programas de televisión, en campañas publicitarias, en eventos. Hoy te lo contamos qué son, cómo funcionan y como pueden ayudar a tu negocio.
¿Qué es un hashtag y para qué funciona?
Hashtag es una palabra o expresión utilizada por los usuarios de las redes sociales. Se compone de una palabra o una serie de palabras. Los hashtag están precedidos por el signo numeral # (almohadilla). Los hashtags son usados para clasificar los contenidos publicados en los redes sociales. Esto permite que haya mayor interacción entre el contenido y otros usuarios interesados en el tema.
En resumen, son herramientas de comunicación. Se usan para clasificar” o identificar contenido en las redes sociales.
¿Cómo y cuándo usar Hashtags?
Te explicamos el proceso:
- Primero debes identificar cuál es el contenido que vas a compartir. Luego debes pensar cuál es esa palabra clave por la que buscarías esta información.
- Una vez que identifiques tu palabra o serie de palabras clave, debes ponerlas después del signo numeral (#). Por supuesto, debes colocarla en el texto que vas a compartir en tu red social.
- Algo importante que debes saber, los espacios no son identificados, por lo que si vas a escribir una serie de palabras en tu hashtag deben estar todas pegadas o juntas.
Otra buena práctica es que solo uses unos cuantos por publicación. Muchas marcas abusan del uso de etiquetas para aumentar su visibilidad llegando a utilizar hasta 30 etiquetas en una misma publicación.
Para saber qué hashtags usar, hazte la pregunta: ¿con qué palabra o palabras mi audiencia podría buscar mi contenido? Esto te ayudará a conseguir tus palabras claves. Debes escoger pocas palabras o las más posicionadas.
¿Cómo usar los hashtags de forma adecuada?
- No uses más de 10-15 etiquetas por publicación.
- Crea tu propio hashtag para que tu audiencia lo promueva.
- Usa colo hashtags que tengan que ver con tu contenido.
- Usa hashtags con palabras específicas.
- Crea hashtags cortos y fáciles de entender
- Deben ser fáciles de memorizar.
- No cometas faltas de ortografía.
¿Cómo pueden ayudar a potenciar mi negocio?
Ya que sabes lo que es un hashtag y cuáles son las mejores prácticas para usarlos. Ahora seguro que te preguntarás ¿Cómo me ayudará a potenciar mi negocio?
- Aumentar la interacción: Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar de manera considerable la percepción y la interacción con tus seguidores así como los usuarios de la red.
- Construir tu marca: Los hashtags son una manera muy efectiva de construir tu marca cuando estás usando material promocional, a la hora de anunciar productos nuevos o para generar interés hacia tu negocio.
- Encontrar a tu audiencia: Los hashtags no solo son efectivos para construir tu marca e incrementar las interacciones, también te pueden ayudar a la hora de encontrar tu audiencia meta. En específico, los hashtags hacen que tu público te encuentre a ti.