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Amelia Earhart
La Ley de la Categoría
18 agosto, 2017
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La Ley del Liderazgo

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Liderazgo publicitario

Mucha gente cree que la cuestión fundamental en markerting es convecer a los consumidores de que tiene el mejor producto o el mejor servicio.

No es cierto. Si usted tiene un buen producto y una pequeña cuota de mercado y tiene que dar batalla a competidores mas grandes y con mayor capacidad financiera, probablemente su estrategia de marketing sea errónea desde el primer momento. Usted habrá violado la primera ley del marketing.

La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que usted pueda ser el primero.
Es la ley del Liderazgo: es preferible ser el primero que el mejor.
Es mucho mas fácil entrar en la mente el primero que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor que el del que llegó antes.

La ley del liderazgo se puede demostrar haciendo dos preguntas:

  1. ¿ Cuál es el nombre del primer aviador que cruzó en solitario en océano Atlantico ? Charles Lindbergh. ¿verdad?
  2. ¿ Cuál es el nombre del segundo aviador que cruzó en solitario el océano Atlántico? No es tan fácil contestar. ¿No?

El segundo aviador que cruzó el Atlántico en solitario fue Bert Hinkler, era mejor piloto que Charlie; voló más deprisa y consumió menos combustible. A pesar de ello, ¿quién ha oído hablar de Bert Hinkler?

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